Escuela infantil Soletes

Centro de Educación destinada a la primer ciclo de educación infantil (niños y niñas de 0 a 3 años)

Educación/Librería.

Centro Autorizado por La Consejería de Educación

SOLETES nació en 2006 y desde entonces. ¡Cuántos niños y niñas han formado parte de nosotros!

Nuestro principal objetivo ha sido y sigue siendo formar niños y niñas felices, para ello hacemos de SOLETES una prolongación de su propio hogar, un lugar donde el niño o niña se siente un miembro importante, donde las personas que lo formamos nos preocupamos por él y lo cuidamos.

En SOLETES ofrecemos una educación de calidad donde respetamos, apoyamos, favorecemos y potenciamos el desarrollo integral de las capacidades de cada niño y niña.
Para nosotras es imprescindible compartir con la familia la labor educativa que realizamos cada día con los niños. Nuestro mayor deseo es poder transmitir a la familia una total confianza en la escuela. Hacemos de SOLETES un lugar donde las mamás y papás sienten que dejan a sus hijos en las mejores manos o hemos hecho, y lo vamos a seguir haciendo. Ese es nuestro compromiso. SOLETES se define como pluralista, tolerante y respetuoso con todas las tendencias culturales, ideológicas y religiosas, fomentando los valores de: Solidaridad, Respeto, Paz, Tolerancia y Crítica.

Con el fin de conseguir una Escuela participativa, democrática, motivadora e integradora. Llevamos a cabo una educación para la igualdad, sin discriminaciones por razón de sexo, raza o religión y respetando las características personales de cada niño/a.

En esta Escuela el Equipo Educativo ha consensuado una serie de valores, para interiorizar en los alumnos/ as, que son los que marcan nuestra línea de actuación.
El esfuerzo por conseguir estos valores nos llevará a que los niños/ as tengan seguridad en sí mismos y que se sientan respetados. Consiguiendo de esta manera que cada niño/ a tenga una autoestima elevada y así poder desenvolverse con naturalidad en todos los ambientes.

Estos valores son:

• Solidaridad. – como manera de compartir y entender los sentimientos de los otros en distintas situaciones.
• Respeto. – A la individualidad de la persona, a las opiniones de los otros, a los materiales y al entorno.
• Convivencia. – Entendida como ayuda, colaboración y respeto, evitando actos violentos.
• Tolerancia. – Entendiendo que todos tenemos los mismos derechos y libertades.
• Crítica. – Entendida como la capacidad de los niños/ as para criticar las actuaciones incorrectas, sin ánimo de ofender, y de manera constructiva.
Estamos en calle Massotti Escuder, nº 43. Las Torres de Cotillas.

DATOS DE EMPRESA